viernes, 25 de julio de 2008

ELEMENTO DE BOMBEO

Los embolos funcionan dentro de un pequeño cilindro en el rotor y gira en la cabeza hidraulica.mientras haya un espacio en los embolos se carga con bombustible . el rotor en este momento tiene el orificio de entrada alineado con el orificio de dosificacion en la caveza hidraulica y una cantidad dosificada de combustible que viene desde esa valvula obliga a los embolos a separarse.La distancia que se separen los embolos se determina en la practica por la presion de conbustible y por el tiempo en que esten alineados los orificios de entrada y dosificacion.
Mientras el rotor continua girando el orificio de entrada permanece cerrado, pero el orificio de salida del rotor alinea con uno de los orificios distribuidores en la caveza hidraulica que esta conectado con un inyector. Los lòbulos de el anillo de exentrica han empujado a los embolos uno contra el otro para producir una carga de combustible a alta presion. Con la rotacion continua del rotor otro orificio de entrada en èl alinea con el orificio de dosificacion en la caveza hidraulica para que llegue a los embolos mos combustible dosificado . con mas rotacion el orificio de salida del rotor alinea con otro orificio distribuidor para enviar una carga de combustible al siguiente inyector en el orden de encendido del motor y asì continua el ciclo de carga y de bombeo.
La exactitud del espaciamiento entre los obulos del anillo de exentrica y los orificios para combustible en la caveza hidraulica y an al rotor permite tener el intervalo correcto de cincronizacion entre las inyecciones ; el elemento de bombeo envia exactamente la misma carga dosificada a cada inyector.

VALVULA DE DOSIFICACION
Esta valvula recibe la presion de trnsferencia de la bomba de aspas , que actua contra la cara de la valvula para moverla en un sentido. Tambien actua por la carga del resorte accionadon por la palanca de control. La cantidad de combustible que pasa por la valvula de dosificacion se controla con esos dos factores , que determna la posicion de la misma con relacion a su orificio . Esto, a su vez controla la cantidad de combustible inyectado y, por lo tanto la velocidad y la potencia del motor.

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