viernes, 25 de julio de 2008

BOMBAS DE INYECCION TIPO DISTRIBUIDOR (DPA)

La bomba de inyeccion tipo distribuidor (DPA) se monta con brida en el motor y se impulsa mediante un eje estriado.Este tipo de bomba se puede montar vertical o horizontalmente.Las piezas se encuentran dentro de una cubierta y la precion dentro de la cubierta impide la entrada de polvo, agua y otros cuerpos extraños.

FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA
  1. El combustible que viene de la bomba elevadora entra ala bomba de inyeccion por la entrada y llega a la bomba de transferencia tipo aspas ; esta aplica presion al combustible.
  2. Uuna valvula reguladora de presion controla la presion del combustible que viene de la bomba de transferencia.
  3. El combustible que viene de la bomba de tranferencia se distribuye por conductos en la cabeza hidraulica hasta la valvula de docificacion i medicion; esta valvula se acciona con la palanca de control para controlar el fluja de combustible por esa valvula hasta el elemento de bombeo. La valvula de dosificacion que controla el paso de combustible al elemento de bombeo controla tambien la cantidad de combustible entregado a los inyectores y, por tanto la velocidad de potencia del motor.
  4. El combustible que sale de la valvula de dosificacion pasa por conductos en la caveza hidraulica hasta el rotor. La caveza hidraulica esta fija en el cuerpo de la bomba en la cual gira el ritor, los oroficios en la caveza hidraulica se alinean con los del rotor cuando este gira.
  5. El rotor es el componente rotatorio central de la bomba de inyeccion , que se impulsa del motor mediante un eje estriado el rotor tiene un ajuste muy preciso en la cabeza hidraulica en la cual gira.El combustible de la cabeza hidraulica penetra al rotor durante el tiempo en que los orificios estan alineados y despues pasa por una perforacion central en el rotor hasta el elemento de bombeo que se encuentra en el extremo del rotor.
  6. El elemento unico de bombeo consta de dos embolos opuestos montados en una cavidad que atravieza el rotor. Los embolos giran con el rotor dorante y en la carrera de bombeo se los empuja hacia dentro entre si para bombear una carga de combustible a alta presion a los inyectores. un anillode excentrica con lobulos internos acciona los embolos,el anillo tiene el mismo numero de lobulos que cilindros del motor,por tanto en un motor de cuatro cilindros ocurriran cuatro acciones de bombeo por cada revolucion de la bomba.
  7. El rotor envia la carga de combustible a alta presion , producida por el elemento de bombeo , a un orificio en la caveza hidraulica conectado con el exterior de la bomba atravez de un conducto en la caveza hidraulica.Por tanto, toda la crga del rotor puede pasar por el conducto asta el tubo para el inyector que esta conectado con un orificio en el exterior de la bomba y llega al inyector.
  8. En la caveza hidraulica hay un orificio para cada cilindro, del motor por lo que cuando gira el rotor, un orificio en el mismo enviara una carga de combustible a la caveza hidraulica , que la distribuira al cilindro correspondiente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy repetitivo, pésima ortografía. No digo que la información sea mala, espero que hayas mejorado con el tiempo.

Unknown dijo...

Pésima ortografía y pésima redacción.