martes, 27 de mayo de 2008



CANALIZADORES DE LUBRICACION Y DISTRIBU



Este sistema es el que mantiene lubricadas todas las partes móviles de un motor, a la vez que sirve como medio refrigerante.Tiene importancia porque mantiene en movimiento mecanismos con elementos que friccionan entre sí, que de otro modo se engranarían, agravándose este fenómeno con la alta temperatura reinante en el interior del motor.CION DE ACEITE


1. Bomba de aceite2. Filtro de Bomba3. Varilla de empuje - Eje Bomba4. Filtro de aceite 5. Orificios de engrase en cigüeña6. Orificios de engrase en biela (buje biela - bulón)7. Surtidores de aceite: fondo cabeza émbolo8. Surtidores de aceite: Engranajes Distribución9. Pasos de aceite árbol de levas y cojinetes10. Pasos de aceite (balancines...)


La función es la de permitir la creación de una cuña de aceite lubricante en las partes móviles, evitando el contacto metal con metal, además produce la refrigeración de las partes con alta temperatura al intercambiar calor con el medio ambiente cuando circula por zonas de temperatura más baja o pasa a través de un radiador de aceite.Consta básicamente de una bomba de circulación, un regulador de presión, un filtro de aceite, un radiador de aceite y conductos internos y externos por donde circula.


No hay comentarios: